Cultura Mexicana | Blog

Chocolate

blog_image1
blog_image2

Maya Used Chocolate as Spice 2,500 years ago

Cacao traces found on two pieces of Mayan pottery in Mexico suggest pre-Hispanic culture may have added chocolate-flavored sauce to food like Molé. A joint research project between Mexico’s National Institute of Anthropology and History (INAH) and Millsaps College, Mississippi, revealed a specific ratio of theobromine and caffeine compounds typical of cacao in the residue.

The artifacts were found at the Paso del Macho site in the Yucatan, and one of the fragments appears to be a serving plate. Dating of the residue places it between 600 and 500 B.C. Previous evidence of cacao use has only been associated with drinking vessels, mostly in other parts of Central America, up to about 1,000 years older than the new findings.

“One of the pottery shards that has been identified as having had cacao residue was not a bowl or jar, as is typical, but a plate,” said chemist Timothy J. Ward at Millsaps College in a press release.

The images were taken from TheEpochTime. To read more, go to the articles page here: theepochtimes.com
 

Talavera Mexicana

talavera-1  
talavera-2

Talavera Mexicana

México es un lugar lleno de recursos naturales, uno de ellos es el barro. Cuando pensamos en el barro pensamos en Puebla, ya que es el hogar del mejor barro de México. Dado que la cerámica está hecha de este exótico material, Puebla se convirtió rápidamente como el centro de la cerámica en el México colonial.

Las bellas piezas de cerámica y alfarería artesanal se han vuelto un ícono de México.El primer y más predominante tipo de cerámica y azulejos en México es la Talavera. Su nombre se lo debe a la ciudad española de Talavera de la Reina, que refiere a la participación de toda la cerámica de barro o cerámica hecha a mano. La Talavera fue introducida por los monjes españoles en el siglo 1600. Estos monjes querían este producto que no podían encontrar en México por lo que trajeron a los artesanos de Talavera de la Reina de España, y ellos enseñaron a la gente indígena a trabajar el barro para crear azulejos de colores y piezas decorativas para las iglesias y monasterios.

La Talavera auténtica mexicana se ha vuelto popular en todo el mundo, se utiliza en los hogares y las empresas, en platos y vasos, macetas para plantas, y para adornar hogares. Sea cual sea su uso, la rica historia e importancia cultural de la Talavera sigue viviendo en cada pieza única hecha a mano.

En La Corona queríamos reflejar nuestras raíces mexicanas en la decoración, mediante la integración de talavera en nuestro diseño interior, para así sentirnos más cerca de casa.